Lo Que Hay Que Saber A La Hora De Comprar Plantas

Lo Que Hay Que Saber A La Hora De Comprar Plantas

Muchas veces tenemos el deseo o la necesidad de adquirir plantas ya sea para decorar nuestras viviendas o lugares de trabajo, pero no siempre sabemos que es lo que nos conviene comprar.
Muchas otras nos damos cuenta que aquellas plantas que tanto nos gustaron cuando las adquirimos fueron decayendo paulatinamente hasta presentar un pobre aspecto, y suele suceder que no sabemos el porqué.
Aquí presentamos una serie de consejos para hacerde una compra de plantas una mejor inversión.

¿Dónde Conviene Comprarlas?

Lo recomendable es adquirirlas en viveros especializados, es decir, en lugares donde la actividad principal sea la venta de plantas. Frecuentemente nos vemos tentados de comprar en grandes centros comerciales que tienen ¨de todo¨, pero cuyos artículos en venta muchas veces no tienen la calidad necesaria.
Las plantas aquí difícilmente tengan el cuidado intensivo que se les provee en un vivero y el personal de ventas suele no estar preparado para aconsejarnos.
Otros lugares, más pequeños, donde se vende una gran variedad de objetos a bajos precios, también pueden comercializar plantas, pero aquí sucede lo mismo (falta de cuidados, poca información, etc.).

Viveros de Atención al Público

En los viveros de atención al público el personal suele estar preparado para responder a nuestras inquietudes, asesorarnos y recomendarnos cuales especies nos conviene adquirir. Por lo general son atendidos por personas que tienen una gran experiencia en el tema,  pueden resolver muchas dudas y aconsejar para una mejor compra.

¿De Interior O De Exterior?

Una de las razones por las cuales una planta no ¨funciona¨es que no cualquier tipo de especie puede adaptarse a cualquier clase de ambiente.
Por eso, antes que nada deberíamos saber para qué ambiente queremos comprar plantas. Un error muy común es adquirir una planta por su apariencia y llevarla a un lugar donde no tiene la menor probabilidad de sobrevivir.
Por ejemplo, si compramos un pino para transplantar a una maceta que estará en una sala de reuniones sin luz natural, no habrá ninguna chance de que la planta pueda sobrevivir siquiera unos pocos meses.
Las plantas de exterior tienen requerimientos muy distintos de las de interior, ya que necesitan una mayor luminosidad (entre otras cosas). Las plantas de interior son en realidad plantas ¨para¨ interior, ya que todas las especies son de exterior. Aquellas que conocemos como de interior son especies que en su hábitat de origen se desarrollan en climas tropicales o sub-tropicales, donde pueden prosperar.
Debemos tener en claro el ambiente donde las ubicaremos y debemos tener datos precisos. Si es para interiores tendremos que conocer la disponibilidad de luz (natural), la aireación (lugares más o menos ventilados o cerrados), y el tamaño de plantas buscado.
Esto nos irá guiando hacia una cantidad de especies posibles entre las cuales podemos elegir más precisamente aquellas que se comportaran mejor en su nuevo destino.

¿Qué Estamos Comprando?

Al elegir las plantas conviene observar si están sanas, que no presenten insectos o quemaduras por el frío o el calor, presencia de hongos u otras clases de problemas.
Observe los brotes y hojas y pimpollos (si los tuviere) en formación, muchas veces una planta con muchos pimpollos aunque tenga pocas flores nos convendrá antes que otra con muchas flores pero pocos pimpollos.
Es importante además que sepamos exactamente qué planta compramos. Para esto es necesario saber el nombre (científico si es posible) de la especie, para poder averiguar por nuestra cuenta acerca de cuáles son los requisitos para esa planta y si se los podremos brindar. Muchas veces compramos plantas de las cuales no sabemos ni siquiera el nombre común, pero nos extrañamos de que se mueran, creyendo que el problema fue solo el cuidado que les hemos brindado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>